Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

HEROES NORDICOS

 

Sigfrido o Sigurd:

La historia de éste, se encuentra en la Saga Völsunga y en el Cantar de los Nibelungos, aunque son varias les vertiente que hacen que varia según la versión. Hijo del rey de los francos Sigmund y de Siglindia la cual le dio a luz en el bosque y murió en el parto. Creció en la selva y un maestro herrero, Mime, le dijo que debía matar al dragón Fafner que custodiaba el tesoro de los Nibelungos. El héroe se forjó de nuevo la espada que había pertenecido a su padre, y fue a matar al monstruo, una vez muerto se bañó con su sangre que lo haría invulnerable, así fue, aunque una hoja de tilo se le pegó a la espada durante el baño y se convirtió en su único punto débil. Otras historias del héroe, narran su amor por Krimilda, el hermano de ésta, Gunther, antes de aceptarlo como pareja de su hermana le dice que lo ayude a conquistar a la reina de Islandia. La reina Brunilda, pero, para aceptar a un hombre quiere que pasen unas pruebas deportivas. Sigfrido se las arregla para hacer que Gunther pueda quedarse con su amada, se vuelve invisible y conquista a Brunilda que al enterarse, se siente engañada y ordena matar a Sigfrido. Krimilda vengará su muerte.

Sigfried

 

Beowulf:

La historia se encuentra narrada en lo que es el primer escrito en lengua europea, ya que data del siglo V, antes de que Inglaterra fuera invadida. Beoeuld, era el sobrino del rey de los Jutos: Hygelac. Su primera hazaña fue cuando se enfrentó a Breka un noble de la corte de su tío. Combatieron en el agua durante cinco dias, hasta que una tempestad los separó y Beowulf tuvo que luchar contra las olas y monstruos marinos, Breka y él sobrevivieron ya Beowlf por su honor le dieron una espada llamada Nägeling. Otras hazañas llegan cuando un monstruo ataca a treinta y dos guardias tras un banquete del rey Hygelas de Dinamarca, la criatura mata a todos los guardias y el héroe decide actuar, yendo a Dinamarca acompañado por catorce hombres, aunque tras un banquete se duermen, excepto Beowulf que ve llegar al monstruo llamado Grendel, que lo hiere a muerte cortándole un brazo, y éste huye. Todos celebran el triunfo del chico, pero al volver a dormir la madre de Grendel vuelve a por el brazo de su hijo, se lo lleva silenciosamente junto con el mejor amigo de Beowulf, Asker. El héroe sigue el rastro de sangre hasta llegar a la morada de los monstruos a los que corta la cabeza. Tras la paz a Dinamarca llegan los frisios, y el rey Hygelas, decide ir con Beowulf a conquistar a los enemigos, pero el rey murió por el camino, y el chico, al volver se le ofrece el reinado pero lo rechaza porque Hygelas ya tenia un hijo y le quiere ser fiel. El hijo, Harder, reinó muy bien pero un conflicto con sus hijos acabó con su vida y entonces el héroe aceptó el trono, tras alguna lucha con el hijo de Harder que llegó a rey de Suecia, este muere. Boewulf reina unos cuarenta buenos años, aunque ya anciano le informan de que un dragón perturba la paz de sus ciudadanos, muere el intentar matarlo pero sabiendo que su pueblo vivirá feliz y con riquezas, pues el dragón guardaba un suntuoso tesoro.

Beowulf

 

Peer Gynt:

Éste héroe se presenta como un joven soñador, le gusta la vida relajada, la cacería y aventuras con duendes y renos voladores. Una vez, en uno de sus viajes va a la boda de Ingrid donde se enamora perdidamente de una joven llamada Solveig que rechaza al joven por su carácter fantasioso. Peer enojado, decide vengarse en un impulso rapta a Ingrid y se la lleva a las montañas. Peer seduce a la hija del rey de las montañas y los duendes y gnomos, traviesas criaturas, le obligan a casarse. La hija del rey tiene un hijo monstruoso, Peer horrorizado percibe que si se casa acabará convirtiéndose en una criatura como las del bosque y escapa para no perder la libertad, eso sí, peleando y resistiéndose antes de poder huir. Después viaja a África, se hace mercader, lo creen profeta e incluso rapta a otra mujer, Anitra, la cual se escapa abandonándolo en el desierto, regresa a Noruega. Allí, con las riquezas obtenidas, conoce a “La sombra” que ha estado presente en sus historias, este personaje le hace ver que debe volver con Solveig, que lo espera. Finalmente va con ella que lo acuna en sus brazos. Los héroes nórdicos, no son tan numerosos ni de tanta importancia como los clásicos; además muchas veces se coloca en esta categoría de héroes a los reyes más prestigiosos de esta tierras.

Peer Gynt