Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

LEYENDAS NORDICAS

 

El martillo de thor:

Un día al despertar, Thor se percató de la falta de su esplendoroso martillo, consternado, acudió a Loki, y éste le respondió que quizás fue raptado por algún gigante, de esta manera fue volando con el traje mágico de Freya, a la tierra de los gigantes, donde en efecto se encontraba su martillo, que fue tomado por Thrym, el rey de los gigantes. Y no estaba dispuesto a entregarlo, a menos que le dieran a Freya para desposarla. Loki, astuto y suspicaz como siempre ideó un plan, este consistía en disfrazar a Thor con la ropa y el collar de Freya, además de cubrirse la cara con un velo. Una vez en la tierra de los gigantes, Thrym ofreció un banquete en honor a su boda, y al sellar el matrimonio con el martillo, Thor se desprendió de su disfraz y lo tomó, Thrym suplico piedad, pero ya era muy tarde, el salón se inundó de truenos y relámpago, y con su martillo dio muerte a Thrym y a todos los gigantes.

Juicio de la bendición o de la condenacion eterna:

En Hela se realizaba una asamblea donde se juzgaba las acciones de los muertos para saber si iban a ser condenados o no, acudían hombres y mujeres totalmente vestidos con joyas y adornos que aquellos que los amaron colocaron en sus cuerpos antes que fueran colocados en sus cámaras funerarias, los guerreros llevan sus armas y están completamente vestidos, de forma que puedan ser presentados ante los dioses como los bien queridos entre los hombres. Pero los muertos están silenciosos salvo los dichosos cuyas lenguas se colocaron, para que pudiesen dar razón para justificar sus hechos en la Tierra, aquellos que son condenados son enviados a Nifel-hel, la región de la tortura, son juzgados como no merecedores por haber hecho daño a otros, por falsedad o malas obras, por haber sido adúlteros, asesinos, cobardes, traidores, o profanadores de templos, en cambio a aquellos que van a compartir la eterna gloria se les da a beber del cuerno de Urd, que imparte sobre ellos fuerza para soportarlo, a los condenados se les da un trago de veneno abrasador que les convierte en monstruos, y los muertos felices juegan en las verdes llanuras de Hela, donde se encuentran con amigos perdidos, y son felices por que la alegría reina en ese lugar.

La historia del sol y la luna:

Mundilfore, que cuida del molino del mundo, envidiaba a su rival Odín, tenia dos hermosos hijos, uno llamado Mani (Luna) y el otro Sol, los dioses se llenaron de ira por la presunción de Mundilfore, y para castigarlo le quitaron a sus dos hijos de los cuales él presumía sobradamente y cada momento, para conducir los carros del cielo y contar los años de los hombres. Al bello Sol mandaron para conducir el carro del Sol, sus corceles era: Arvak (pronto amanecer), y Aldsvid (calor abrasador), Bajo su cruz estaban colocadas pieles de aire helado para enfriarlo y refrescarlo; entran al cielo del Este por la puerta de hela, a través de la cual pasan las almas de los hombres muertos al mundo del más allá. Entonces los dioses colocaron a Mani, el apuesto joven, para conducir el carro de la Luna, junto a él están dos bellos niños a los que se llevo lejos de la Tierra, un muchacho llamado Hyuki y una muchacha llamada Bil, que según la leyenda son agujeros que siempre se ven por la noche en la cara de la Luna.

Leyenda de "no me olvides:

El "no me olvides" o miosota, es una pequeña flor azul, con un poco de color rojo. Nació así: Cuando Dios creó el mundo, dio nombre y color a todas las flores, no obstante una pequeña florecilla le suplicaba: ¡No me olvides!, ¡No me olvides!, pero como su voz era tan fina, Dios no alcanzaba a oírla, una vez que el creador finalizó toda su obra, pudo percatarse de esa pequeña voz, más ya todos los nombres estaban dados, así que Dios le dijo: "No tengo nombre para ti, pero te llamaras "no me olvides". Y por colores te daré el azul del cielo y el rojo de la sangre". Además le dijo que serviría para acompañar a los muertos y para consolar a los vivos.